Ellos existieron, y nos lo siguen demostrando !
Los dinosaurios nos siguen sorprendiendo aún después de su extinción, aproximadamente 67 millones de años. Recientemente, mi grupo y yo descubrimos un libro de millones de años. Normalmente los sedimentos se organizan en capas horizontales, una arriba de la otra. El resultado es un libro al que solo le podemos observar su portada. Si las capas sedimentarias o estratos no se movieron desde el momento de la formación, existen posibilidades de que los paleontólogos logren descubrirlos. Todo esto, si la erosión hizo su trabajo...Los procesos erosivos "lijan" las capas de arriba para dejar al descubierto capas que antes se encontraban ocultas. Pero, el avance tecnológico dió lugar a instrumentos que perforaron las capas mediante sondeos que brindan información puntual.
La conjunción de procesos erosivos y tectónicos, han sido claves para que los paleontólogos estudien la diversidad de la vida.
Gracias a la verticalidad de las capas depositadas hace 150 millones de años y la pequeña ayuda de la erosión, un grupo de paleontólogos ha podido observar huellas de dinosaurios en una roca caliza de unos doce metros cuadrados. Dos tipos de dinosaurios pasaron caminando por ahí, a la misma velocidad y la misma dirección !!!
Pasaron por ahí:
- Tres estegosaurios (cuadrúpedos, de pequeño tamaño)