domingo, 8 de mayo de 2016

Mitigación



La palabra mitigar significa, por definición, atenuar o suavizar una cosa negativa, especialmente una enfermedad. Cómo lo podemos relacionar con el impacto ambiental? Simple. La idea de mitigar incluye a cada individuo y cada empresa, el concepto seria el de disminuir poco a poco el impacto que producimos sobre nuestro planeta. El impacto es casi inevitable, pero con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana (por ejemplo, bombillas de bajo consumo) podemos reducir drasticamente nuestra huella.




Para dar unos pocos ejemplos, abajo dejo unas propuestas hechas por Greenpeace para tratar de mitigar en nuestro dia a dia.



Construcción sostenible: El diseño de los barrios debe tener en cuenta el entorno. Debe potenciarse la utilización de materiales en cuya extracción no se haya producido un deterioro del medio ambiente, como la madera certificada FSC.



Compostaje: La materia orgánica debe volver a la tierra para evitar su progresivo empobrecimiento y el uso de abonos artificiales. Por ello la parte orgánica de nuestras basuras puede recuperarse a través de un impulso al compostaje.



Transporte: Greenpeace propone una limitación del uso del coche en las ciudades y que se promueva de manera preferente al peatón, el uso de la bicicleta y el transporte público. En la actualidad la mitad de los desplazamientos en coche se realizan a menos de 3 kms. de distancia, y un 10% son para trayectos de menos de 500 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario